Espacios » Aulas Infantil
Espacios
Aulas de Educación Infantil
Aula infantil Aula infantil

Las aulas de Infantil están situadas en la planta baja del colegio. Disponen de servicios higiénicos cercanos adaptados a esta etapa.

Las aulas son muy luminosas y están dotadas de materiales que procuran un ambiente estimulante y a la vez limpio y ordenado que proporciona seguridad y estimula el aprendizaje. La distribución del aula facilita el acceso fácil de los niños y niñas a los objetos y materiales que precisen. Los elementos decorativos motivadores varían a lo largo del curso en función de los contenidos, estaciones, fiestas, etc.

El material didáctico, impreso o no, facilita el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas y su utilización será libre unas veces y dirigida, otras. Cada material tiene un sitio específico y debidamente señalizado. Toda disposición y organización de los materiales tiene como objetivo que el alumnado adquiera una progresiva autonomía y asuma pequeñas responsabilidades.
En la búsqueda de métodos que faciliten los aprendizajes del niño, se utilizan los Rincones de Aprendizaje, estos son sectores o espacios delimitados donde los niños desarrollan actividades lúdicas, investigaciones, interactúan entre sí desarrollando su inteligencia y creatividad. Se emplea así una metodología activa que permite al niño ser el constructor de su propio aprendizaje. De esta manera el aula infantil se divide por sectores de trabajo o de juego, donde el niño o grupos de niños exploran, descubren cada sector empleando su propio razonamiento siendo guiados por la profesora o de manera autónoma.